Prótesis removibles en Vigo

Removibles

En nuestro Centro de Prótesis Dentales El Pilar somos expertos en la fabricación de prótesis dentales. Si deseas obtener presupuesto, llámanos o visítanos en Vigo

¿Qué es una prótesis dental removible?

Una prótesis dental removible es la forma técnica de denominar las clásicas dentaduras postizas. Su finalidad es sustituir la pérdida de los dientes para que no se originen problemas o enfermedades. Permite recuperar la funcionalidad de la boca además de poder sonreír y reír.

La prótesis dental removible es una estructura metálica con dientes artificiales para suplir los que le falten al paciente y que se fija en los mismos. Si el paciente conserva piezas dentales se anclan a estos, si no, se utilizarían otros métodos. Además, las prótesis dentales removibles tienen un precio asequible.

Tipos de prótesis dentales removibles

Dependiendo del número de dientes a sustituir diferenciaremos entre los siguientes tipos de prótesis dental removible:

Prótesis dentales removibles parciales: cuando el paciente no tiene que sustituir la totalidad de sus dientes, es decir, mantiene algunas piezas dentales se utilizan las prótesis parciales.

Prótesis dentales removibles completas: se utilizan cuando el paciente no tiene ninguna pieza dental. Este tipo de prótesis están fijadas al paladar mediante succión. Estas son las conocidas como dentaduras postizas.

Cuidados

Los cuidados básicos de las prótesis dentales removibles son los siguientes:

  • Tras las comidas se debe realizar una limpieza completa con abundante agua para evitar que se rompa en caso de caída y se limpia con un cepillo específico y jabón o alguna solución limpiadora. Después de enjabonar, se debe aclarar con agua.
  • 1 o 2 veces a la semana debes sumergir la prótesis en un enjuague bucal antiséptico durante 30 minutos.
  • Se debe cepillar minuciosamente los dientes.

Problemas de las prótesis dentales removibles

Habitualmente se necesitan algunos días para adaptarse a la prótesis removible. A veces, se padecen los siguientes síntomas:

  • Problemas para hablar
  • Salivación abundante
  • Arcadas

NOS AVALAN MÁS DE 40 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL SECTOR

© 2019 CENTRO DE PROTESIS DENTALES EL PILAR S.L. Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital